sábado, 22 de febrero de 2014

Una mente maravillosa


Bueno chicos, como sabéis hace unas semanas comentamos y debatimos " Una mente maravillosa". Esta película trata de que un joven llamado John Nash es ingresado en un psiquiátrico debido a problemas esquizofrénicos y paranoias causadas por la vida que levaba, tenía mucho trabajo y demasiado estrés. A causa de las drogas que tenía que tomar para que no tuviera alucinaciones su mente dejó temporalmente de funcionar. Además John realizo una serie de trabajos en búsqueda de reconocimiento internacional y la proyección de su mente, como su trabajo para el gobierno Estadounidense.
Nash sufre un rechazo social a causa de su enfermedad, y vive una batalla entre la espiral de lo real y lo irreal, llevando consigo el éxito naciente y a su esposa, la que le acompaña en todo momento en el duro camino de eliminar sus voces y de integrarse en las sociedad.


Esto, es lo que le pasa a muchas personas que sufren enfermedades psíquicas, que además de la enfermedad, sufren el rechazo social, que es causa igual o más dolor que la propia enfermedad. Así es de triste la sociedad de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario